Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sega cambia su estrategia empresarial y se centrará en teléfonos, juegos en línea y PC

300 trabajadores despedidos en todo el mundo y un nuevo punto de vista para garantizar la subsistencia de la firma.

Por / 270 comentarios
Sega cambia su estrategia empresarial y se centrará en teléfonos, juegos en línea y PC

Todavía quedan muchas preguntas por contestar y se esperan nuevas noticias al respecto pronto, pero Sega ha publicado una nota de prensa con todas las reformas que va a llevar a cabo durante los próximos meses. Si hace unas horas se desvelaba que la oficina de San Francisco se mudaba al sur de California, ahora se sabe que son 120 los empleados afectados por la reforma y que 180 más se quedarán sin trabajo en el resto de oficinas de Sega repartidas por el mundo.


La decisión de la marca azul es centrarse "en juegos digitales, juegos para smartphone y juegos online para PC como áreas de crecimiento” y aseguran que “se ha determinado a llevar a cabo medidas para seguir obteniendo beneficios de forma eficiente". La empresa ha ofrecido la jubilación voluntaria a los trabajadores que quieran acogerse a dicha posibilidad. Están intentando reubicar, en la medida de lo posible, al personal que pueda atender los nuevos objetivos marcados por la empresa.


Como decía el comunicado anterior, la presente noticia no cambia los planes de lanzamiento que tenía la empresa hasta ahora, pero no queda claro en qué lugar estarían firmas como Creative Assembly, Relic o Sports Interactive o juegos tradicionales en consolas portátiles y domésticas dentro de la nueva hoja de ruta de la empresa. Tampoco se ha especificado qué sucede con la filial europea de los japoneses. Quedará esperar nuevas noticias durante las próximas horas.


Más sobre: SEGA.