Splatoon concreta nuevos detalles sobre su faceta multijugador

Splatoon concreta nuevos detalles sobre su faceta multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá batallas en línea y multijugador local; no así un sistema de comunicación por voz dentro de las partidas.


El último número de la revista japonesa Famitsu incluye un extenso reportaje dedicado al prometedor Splatoon de Wii U, que con su apuesta por la acción multijugador está levantando gran expectación entre los seguidores de Nintendo.

Habiendo trabajado en varios de los títulos de lanzamiento de Wii U, y por tanto estando familiarizados con el hardware, los responsables de este proyecto querían crear algo innovador; un videojuego que se saliera de la norma dentro del catálogo de la consola. La respuesta fue la apuesta por la acción multijugador.

Splatoon contará con batallas en línea para hasta ocho jugadores y un modo multijugador local para que también podamos competir con nuestros amigos en casa. En cuanto a las batallas online se ha descartado el uso de bots, lo que significa que los duelos solo darán comienzo cuando se reúnan todos los jugadores. De ahí que el equipo de desarrollo haya prescindido de otras modalidades de juego distintas al competitivo para evitar fragmentar a la comunidad de usuarios.

Dado que el juego no contará con un sistema de chat por voz para las partidas online, durante un tiempo Nintendo trabajó en un sistema de comunicación basado en comandos. Sin embargo, como la acción de Splatoon es tan frenética finalmente se optó por descartar también esta opción.

Al margen del multijugador, el título de la Gran N nos dará la oportunidad de disfrutar de una aventura plataformera más tradicional enmarcada en el Modo Héroe. Por último, se ha confirmado que el compositor de bandas sonoras como Super Mario 3D World, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker, Tooru Minegishi, está a cargo del acompañamiento musical de Splatoon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.