Los planes de DLC de South Park: La vara de la verdad cambiaron al entrar Ubisoft

Los planes de DLC de South Park: La vara de la verdad cambiaron al entrar Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las prioridades del equipo cambiaron y dejaron sin expansiones al juego de rol.


El mandamás de Obsidian, Feargus Urquhart, ha hablado con Polygon a pocos días del primer aniversario del lanzamiento del brillante South Park: La vara de la verdad. A pesar del éxito de la producción rolera basada en la satírica serie de dibujos americana, el estreno fue muy movido por culpa del cambio de manos del software: pocos meses antes de su lanzamiento cerró su distribuidora, THQ, y la obra llegó a las manos de Ubisoft, que postergó durante varios meses el estreno de la serie.

Eso trastocó muchos planes, entre ellos el de los DLC: "Siempre hablamos de ello en su momento, pensamos en formas de expandir la historia, pero quedó en el papel, nunca fuimos más allá". Parece que los cambios obligaron a cambiar los planes de la desarrolladora en su momento; si mientras estaba en tierras de THQ se llegó a plantear nuevas vías de expansión del juego, con Ubisoft la prioridad era otra muy diferente: "Con Ubisoft la presión era la de tener el juego acabado para ponerlo a la venta. Supongo que eso cambió por completo las prioridades, así que hicimos lo posible por acabarlo".

Por último, el de Obsidian reconoce el gran esfuerzo que hicieron los creadores de la serie original con la presente producción. Asegura que Matt Stone, una de las mentes creadoras de la serie, se inmiscuía a diario con el proyecto y que a pesar de su propio trabajo con la serie "hicieron un gran esfuerzo y trabajaron mucho en el juego". Por el momento no hay planes de DLC o similar para el software, que se puede disfrutar en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.