Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

ZeniMax presiona a los creadores de Fortress Fallout para que cambien el nombre al juego

El estudio ha respondido a esta petición ante la imposibilidad de enfrentarse en una disputa legal.

Por / 61 comentarios
Fortress Fallout.Fortress Fallout.

"Esto es bastante estúpido. Felicidades Bethesda. Tú ganas. Nos has vencido. Has mostrado quién manda aquí". Con estas palabras el fundador del pequeño estudio independiente Xreal, Howard Marks, se ha lamentado por las presiones legales que ha recibido su equipo para cambiar el nombre de Fortress Fallout, un videojuego de defensa de torres para iOS y Android que nada tiene que ver con el clásico del rol Fallout.


Esto es bastante estúpido. Felicidades Bethesda. Tú ganas. Nos has vencido. Has mostrado quién manda aquí.Sin embargo, y aun a pesar de estar totalmente en contra de las alegaciones de ZeniMax -propietaria de Bethesda-, Xreal ha cedido a esta demanda para evitar meterse en un litigio legal al que no podrían hacer frente por falta de recursos económicos.


Ante esta situación, los creadores de Fortress Fallout han iniciado una campaña en Youtube para que sean los propios jugadores quienes determinen el nuevo nombre de la obra, que bien podría optar por el título Fortress Outfall a tenor de los comentarios de algunos aficionados.


Esta no es la primera vez que Bethesda se ve inmersa en una polémica de estas características, ya que en agosto de 2011 solicitaron a Mojang que cambiara el nombre de su juego de cartas Scrolls por otro distinto ya que, entendían, podía generar dudas con respecto a la serie The Elder Scrolls. Finalmente llegaron a un acuerdo.


Más sobre: Zenimax Media, Fallout, Fortress Fallout y Bethesda.