Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

La creadora de Wizardry, Brenda Romero, alaba el papel de Minecraft en el mundillo

La mujer de John Romero considera que, entre otros logros, nos recordó que los gráficos no lo son todo.

Por / 69 comentarios
Minecraft

Conocida por haber dado vida a la clásica serie de rol Wizardy hace ya más de 30 años, Brenda Romero ha aprovechado su paso por el evento DICE para ensalzar el papel que ha jugado Minecraft en la evolución de la industria del videojuego.


"Ha habido grandes proyectos que se han rehecho por completo a causa de Minecraft. Por cuestiones de jugabilidad", ha destacado esta ilustre desarrolladora, quien también considera que la obra de Markus ‘Notch’ Persson acabó con la "carrera armamentística" que se había creado en torno a los gráficos de los videojuegos.


Brenda Romero alaba que Minecraft haya hecho recordar a muchos que los gráficos no lo son todo. "Los jugadores están más dispuestos a explorar cosas que en el pasado habrían rechazado por ‘tener gráficos de mierd*’. Creo que estamos más allá de ese punto", añade la diseñadora tras Wizardry.


Por otro lado, las grandes editoras han descubierto que proyectos de menor envergadura –"inversiones de 1-5 millones de dólares, que sigue siendo una cantidad grande pero nada comparado con un triple A"- pueden convertirse en grandes éxitos, lo que ha contribuido al florecimiento de propuestas más originales.


Más sobre: Minecraft y Wizardry.