Los campeonatos de Ultra Street Fighter IV y Mortal Kombat X del EVO 2015 se jugarán en PlayStation 4

Los campeonatos de Ultra Street Fighter IV y Mortal Kombat X del EVO 2015 se jugarán en PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una decisión polémica para los competidores del torneo.


El evento rey de lucha del año va tomando forma en Las Vegas. La organización del EVO 2015 ha decidido oficializar las plataformas de Ultra Street Fighter IV y Mortal Kombat X. La decisión ha sido la misma: PlayStation 4. Aunque en el caso de la décima parte del "Kombate" Mortal no ha supuesto ninguna queja entre los usuarios y competidores de la gran cita americana, la decisión de Ultra Street Fighter IV sí ha sentado algo peor.

Aunque la adaptación a la nueva generación es perfectamente compatible con sticks de PlayStation 3, no son pocas las palancas que, a pesar de ser físicamente palancas, tienen configuración interna de Dual Shock 3, circunstancia que hace incompatible el mando en el nuevo sistema doméstico de Sony. A pesar de las quejas de algunos competidores, no parece que la organización vaya a cambiar su punto de vista: Capcom está trabajando de forma muy estrecha con Sony en el futuro de la popular franquicia de lucha bidimensional.

PlayStation 4 va camino de convertirse en el estándar competitivo de lucha de next-gen: la exclusividad de la nueva versión de Ultra Street Fighter IV, Street Fighter V y Guilty Gear Xrd deja a Xbox One y su excelente Killer Instinct en una batalla desigual. El EVO 2015 se celebra el próximo verano. Si deseas ver en directo a un par de campeones del torneo americano no dudes en pasarte el presente fin de semana por el Sonic Boom de Madrid, el campeonato de lucha más importante que se celebra en nuestro país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.