Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Greg Zeschuk, fundador de BioWare, se une a un estudio especializado en juegos "al aire libre" basados en la realidad aumentada

El veterano creativo asegura que estos productos son "un soplo de aire fresco".

Por / 13 comentarios
Greg ZeschukGreg Zeschuk

Tras abandonar BioWare en el año 2012, el que fuera uno de los fundadores de este mítico estudio responsable de clásicos como Baldur’s Gate o Dragon’s Age entre otros, Greg Zeschuck, se ha unido al equipo canadiense Biba Ventures en calidad de director general para trabajar en una serie de juegos de realidad aumentada destinados, especialmente, al público infantil.


"Los títulos para jugar al aire libre con los móviles diseñados por Biba son un soplo de aire fresco", ha declarado el veterano creativo, que también ha anunciado un acuerdo con PlayPower para dar soporte a esta nueva tecnología de realidad aumentada.


"PlayPower y Biba están creando una nueva categoría, una forma inventiva de mezclar nuestros hábitos de consumo electrónico con los beneficios para la salud que supone disfrutar activamente de juegos al aire libre. Lo que me inspira tanto como diseñador de juegos como padre", añade.


Los primeros títulos que surjan de este acuerdo estarán destinados a niños de entre 3 y 9 años, que tendrán que explorar sus zonas de juego habituales al aire libre como si de naves espaciales se tratase.


Más sobre: Greg Zeschuk.