Tim Schafer cree que las críticas contra Peter Molyneux han sido "desproporcionadas"

Tim Schafer cree que las críticas contra Peter Molyneux han sido "desproporcionadas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Grim Fandango considera que el creativo inglés ha vivido una situación "injusta y poco saludable".


Días después de que el veterano Peter Molyneux afirmara que ya no iba a volver a hablar con la prensa por la polémica suscitada con sus promesas incumplidas, el máximo responsable de Double Fine y creador entre otros de Grim Fandango, Full Throttle o Psychonauts, Tim Schafer, ha salido en defensa del padre de Dungeon Keeper y Fable pues considera que las críticas contra su persona han sido "desproporcionadas".

"Me gustaría mandar nuestro apoyo a nuestro amigo y compañero Peter Molyneux. En las últimas semanas hemos visto en Internet y en la prensa del videojuego un tratamiento áspero hacia Peter", comenta Tim Schafer. "Y creo realmente que es lamentable, injusto y nada saludable".

"Obviamente, las cosas no salieron como esperaba con su juego", continúa el director de Double Fine, que pide comprensión para los creativos. "No estoy diciendo que los desarrolladores como Peter o yo no debamos sentirnos responsables de los plazos, solo hablo de las reacciones a los eventos recientes, y el tono de esta reacción es verdaderamente desproporcionado".

"Los problemas que Peter está teniendo con el juego no son exclusivos de él; de hecho ocurren en la mayoría de los proyectos", aclara el creativo, que ya en su día tuvo un problema del estilo con el hecho de dividir en dos su nueva aventura gráfica, Broken Age.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.