Batman: Arkham Knight será un juego "para adultos" en el mercado norteamericano

Batman: Arkham Knight será un juego "para adultos" en el mercado norteamericano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la primera vez que un título de la saga recibe esta calificación por edades.


"Sólo para adultos". Esa ha sido la calificación por edades que ha recibido el esperadísimo Batman: Arkham Knight en el mercado norteamericano, siendo esta la primera vez que un título de la saga lo hace. Algo que obviamente ha cogido por sorpresa al equipo de Rocksteady, que aseguran se han mantenido fieles al tono y estilo narrativo de sus antecesores.

"Desde nuestro punto de vista, nunca escribimos la historia del juego con la calificación por edades en mente. Tampoco lo hicimos con los dos anteriores... simplemente sentimos que esa era la historia que realmente queríamos contar", ha declarado el fundador del estudio y director de Arkham Knight, Sefton Hill, en relación a esta noticia.

Esto no significa que hayamos cambiado nuestro enfoque. No estamos incluyendo sangre de forma gratuita.

"En cuanto a la historia, con unos personajes tan poderosos, a veces estos te guían en direcciones interesantes. Ellos te conducen porque sabes quienes son, así que construyes el mundo alrededor de ellos", continúa. Por supuesto, continúa, el tono de Arkham Knight es un poco más oscuro en el sentido de que los grandes villanos de Gotham City se han aliado para acabar con Batman, así que "es inevitable que algunas cosas malas ocurran. Pero eso no significa que hayamos cambiado nuestro enfoque. No estamos incluyendo sangre de forma gratuita", apostilla.

Hill comenta que los temas tratados en este juego son "más maduros", a la vez que "equilibrados como siempre ha ocurrido". Lo interesante del asunto es que al tener a Batman en su momento de mayor apogeo, con una fuerza desmesurada, "los súper villanos van a luchar sucio y a llevarle a zonas oscuras" para contrarrestar su poder.

Con la nueva calificación por edades que Batman: Arkham Knight ha recibido en Estados Unidos, el juego queda recomendado solo para mayores de 17 años. De momento el sistema PEGI en Europa no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.