El nuevo ToeJam & Earl inicia su campaña de financiación colectiva en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se lanzará primero en compatibles y más adelante, puede que también en consolas.


Tras confirmar semanas atrás que el mítico dúo ToeJam & Earl volverían a la vida con una nueva aventura de acción plataformera, fiel sucesora del título original publicado en el ya lejano 1991, el equipo independiente Humanature ha iniciado la campaña de financiación en Kickstarter para costear el desarrollo de ToeJam & Earl: Black in the Groove, que es como se llamará este nuevo videojuego.

En el proyecto trabaja uno de los padres del original, el veterano Greg Johnson, que reconoce esta será es la secuela que siempre quiso desarrollar. ¿El motivo? Lejos de las presiones de una editora, en aquel entonces Sega, Johnson y su equipo apostarán por la perspectiva isométrica para dar vida a una trepidante aventura de acción plataformera con mucho de exploración y un importante componente multijugador.

Si en los clásicos ToeJam & Earl podíamos disfrutar de su acción en compañía de otro usuario, en este nuevo capítulo hasta cuatro jugadores compartirán vivencias en una aventura que combinará con mucho estilo la exploración sobre un mundo tridimensional con sprites en 2D. En este sentido, se está usando el motor gráfico Unity.

Otro aspecto curioso es que los niveles parecen estar diseñados en varios estratos que siempre estarán visibles, por lo que puede que nos encontremos en lo alto de las nubes charlando con ciertos personajes, y ver muy abajo otra zona por la que previamente habíamos pasado.

"También tengo una lista de nuevas características, pero en general vamos a mantener el estilo de la vieja escuela, con niveles distribuidos al azar, controles simples, un estilo artístico retro con sprites en 2D, y una cámara con vista isométrica", explica Johnson.

Para sacar adelante el proyecto el equipo de Humanature necesita 400.000 dólares, de los cuales ya se han recaudado cerca de 40.000 en pocas horas. El título está previsto para PC, Mac y Linux, pero más adelante no se descarta llevarlo también a consolas y dispositivos móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.