Fable Legends se convierte en un free-to-play

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables admiten inspiración de League of Legends o DOTA 2, entre otros.


LionHead Studios, el equipo responsable de la saga Fable ha anunciado que el videojuego de carácter Action-RPG Fable Legends se lanzará este mismo año bajo un formato free-to-play tanto en PC como en Xbox One. Esta decisión resulta chocante con la tradición de distribución estándar y a precio completo que la serie había venido ofreciendo hasta la fecha.

Según explican sus responsables podremos disfrutar del juego completo de forma completamente gratuita, sin zonas separadas o de pago, y con acceso libre a todas las quests. "Lo único que os impedirá jugar a la séptima misión es el que no hayás terminado la sexta", declara el director del juego, David Eckelberry en palabras recogidas por el portal norteamericano Gamespot, en las que adelantó mucho contenido gratuito post-lanzamiento en forma de misiones extra. "Como en cualquier RPG tradicional habrá una historia, bastante lineal pero con quests secundarias, así que todos tendréis la oportunidad de tener acceso libre y abierto a todas las misiones en todas las temporadas que hagamos a posteriori".

Eckelberry aseguró que cualquier ítem que afecte a la experiencia jugable podrá ser obtenido de forma orgánica a través de los cofres del juego o del sistema de botín que extraigamos de los cadáveres de los enemigos. Además matizó que "ni la experiencia ni los recursos como pociones podrán ser comprados con dinero real"

También comentó que todavía hay decisiones sobre la monetización que están en el aire, pero declaró que habrá una rotación de héroes quincenal, aunque los usuarios podrán comprarse al personaje que deseen para utilizarlo siempre que quieran utilizando monedas in-game o moneda real. Lo mismo sucederá con los villanos, que podrán desbloquear criaturas de forma permanente utilizando esas dos vías. Además también habrá infinidad de ítems cosméticos para adquirir.

Fable Legends


"Lo que puedo deciros es que si invertís una cierta cantidad de tiempo en el juego habréis podido desbloquear a un personaje. Más allá de eso no poseo números todavía, las cosas siguen bastante en el aire. Estamos todavía estudiando cómo responderá la gente ante la beta y qué cosas funcionarán para ellos", declaró. "Hemos tocado un gran número de juegos que nos parecen increíbles ejemplos de cómo hacer free-to-plays como League of Legends, Team Fortress 2 o DOTA 2. Esta es la dirección que queremos seguir. A ellos les va muy bien comercialmente, y son adorados por los jugadores... Queremos estar en esa zona".

Recordemos que recientemente informábamos de que la beta abierta se estrenará muy pronto, y será el momento ideal para comenzar a comprobar cómo funcionan estas decisiones que, sin duda, traerán polémica.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.