Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Actualmente hay más de 1000 millones de teléfonos y tabletas que se utilizan para jugar

Las descargas de contenido de Android e iOS, mayoritariamente, responden a juegos.

Por / 95 comentarios
Actualmente hay más de 1000 millones de teléfonos y tabletas que se utilizan para jugar

Las plataformas móviles se han instalado en la industria del videojuego como uno de los lugares punteros en los que desarrollar títulos. Muchas empresas importantes ven el negocio y se lanzan a aprovechar el momento en territorio de Google y Apple, sacando importante beneficios en algunos casos y sonoros fracasos en otros.


Según un estudio hecho por IDC, en la actualidad hay más de 1000 millones de teléfonos y tabletas en el mercado que se utilizan para jugar. Del total, un 75% del mismo pertenece a dispositivos Android, que ha subido un 5,2% con respecto al año pasado. Los aparatos de marca Apple superan por poco el 20%. El resto pertenece a sistemas alternativos.


El 30% de las ventas efectuadas en plataformas móviles proviene de la PlayStore de Google, lo que supone unos beneficios más que importantes para el buscador. Del total de descargas hecho en móviles, algo menos del 50% son juegos (supone un 30% en iOS y un 40% en Android). El 75% de los ingresos en la tienda de iOS viene de juegos; en el caso de Android hablamos de un 85%.


Actualmente, el juego más descargado es Clash of Clans y Puzzle and Dragons en iOS; intercambian posiciones en el caso de Android, siendo Puzzle and Dragons primero y Clash of Clans segundo.


Más sobre: Estudios e informes, Android y Ios.