Jade Raymond, productora de los primeros Assassin's Creed, habla sobre su marcha de Ubisoft

Jade Raymond, productora de los primeros Assassin's Creed, habla sobre su marcha de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Considero que llegó la hora de buscar mi próximo gran desafío en otro lugar".


Tras más de diez años en Ubisoft, donde ha ejercido como productora de sagas tan exitosas como Assassin’s Creed o Splinter Cell, Jade Raymond decidió abandonar la compañía el pasado mes de octubre sin aclarar en profundidad los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. Y más teniendo en cuenta que por aquel entonces desempeñaba las funciones de directora de Ubisoft Toronto.

Sin ahondar en muchos detalles, Raymond ha dejado entrever que ante todo buscaba nuevos retos a nivel profesional en un entorno distinto. "Soy una persona que adora los cambios y que le gusta ponerse en situaciones locas y difíciles", ha comentado esta programadora, que en el pasado también trabajó en compañías como Sony Online y Electronic Arts.

Soy una persona que adora los cambios y que le gusta ponerse en situaciones locas y difíciles

"Cuando empezamos a trabajar en Assassin’s Creed me dije: de acuerdo, vamos a crear una nueva licencia creativa. Estamos construyendo el motor que Ubisoft utilizará en los juegos de la nueva generación. Ni siquiera sabíamos cómo iba a ser el hardware de estas plataformas; simplemente lo hicimos. Y me encantan ese tipo de cosas", afirma Raymond.

En cuanto al equipo de Toronto y Ubisoft en general, Raymond solo tiene buenas palabras. "Realmente adoro a todo el equipo que construimos juntos en Toronto. Creo que siempre diré ‘nosotros’ cuando me refiera a ellos porque fui parte de esa creación", comenta. Además, reconoce que se siente parte de "esa familia" que es Ubisoft con la que ha trabajado durante diez años. ¿Por qué entonces decidió marcharse?

Aunque cree que tenía muchas oportunidades de crear junto a Ubisoft títulos rompedores como en su día lo fueron Splinter Cell o Assassin’s Creed, Raymond ha destacado que "no había ningún gran desafío" propiamente dicho. "Considero que llegó la hora de buscar mi próximo gran desafío en cualquier otro lugar".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.