Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

El creador de Minecraft entra en la lista de los más ricos del mundo de la Revista Forbes

Markus "Notch" Persson acumula una fortuna de 1.300 millones de dólares según la publicación.

Por / 110 comentarios
Markus "Notch" Persson en una foto tomada para su especial en la Revista Forbes.Markus "Notch" Persson en una foto tomada para su especial en la Revista Forbes.

¿Alguna duda del capital que mueve el mundo del videojuego en la actualidad? Cada vez son más las celebridades de la industria presentes en los listado de las personas más ricas. Este es el caso del creador de Minecraft. Con una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares, Markus "Notch" Persson ha entrado en el puesto 1.415 de la conocida lista de la Revista Forbes.


No es para menos. El pasado mes de septiembre se oficializó la compra del estudio y su exitosa franquicia de videojuegos por 2.500 millones de dólares. De todo ese montante, según cuentan desde un reportaje a fondo con el protagonista en Forbes, el 71% de las acciones pertenecían a Persson.


Desde entonces, y alejado de su creación, Persson se ha convertido en uno de los integrantes del mundo del videojuego más ricos. De hecho, hace unas semanas protagonizó una noticia en la propia revista Forbes al comprar una mansión en Beverly Hills valorada en 70 millones de dólares.


En el listado de Forbes también encontramos a otras personalidades conocidas de la industria. Por ejemplo, el mandamás de Valve Gabe Newell tiene una fortuna similar a Notch. Y en lo más alto de la tabla, encontramos una vez más al fundador de Microsoft Bill Gates.


Más sobre: Minecraft, Mojang y Markus Persson.