Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El desarrollo de un MMO de Harry Potter acaba con problemas legales con Warner

Su producción seguirá adelante a la espera de llegar a un acuerdo con la firma.

Por / 47 comentarios
El desarrollo de un MMO de Harry Potter acaba con problemas legales con Warner

The Wizarding World Online fue un Kickstarter abierto por la empresa Bio-Hazard Entertainment para hacer realidad el sueño de muchos seguidores: llevar el universo de Harry Potter y Hogwarts a un juego de rol masivo en línea. Ante la posibilidad de recibir algo de ayuda, se lanzaron a la red de crowdfunding para conseguir algo de líquido con el que poder trabajar plenamente en ello. Desgraciadamente no durarían mucho por allí: la propia Warner Bros. cortó las alas del proyecto antes de que siquiera echase a andar.


Bio-Hazard, claro, no contaba con los derechos del niño mago o cualquiera de los elementos creados por J.K. Rowling, algo que hacía inviable un proyecto de semejante magnitud. Ante los diferentes problemas acaecidos en los últimos días para la firma, su decisión ha sido rebautizar la empresa para evitar problemas y seguir trabajando en silencio en la producción. Desde el foro de la oficial garantizan que la intención es crear algo tan bueno que resulte irrechazable para la gente de Warner.


La página del proyecto en Kickstarter ni siquiera se puede consultar ya, se acompaña del comunicado de Warner Bros para no dejar rastro de duda de los problemas legales en los que se ha metido la empresa desarrolladora. Queda esperar a ver cómo avanza el proyecto, pero parece difícil que la historia vaya a terminar bien.


Más sobre: Harry Potter.