Sega desvela los secretos tras el nuevo port de Out Run en Nintendo 3DS

Sega desvela los secretos tras el nuevo port de Out Run en Nintendo 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una versión nueva del clásico, un port alejado del visto en Saturn, Dreamcast o Xbox.


Sega ha ofrecido un avance de cómo se ha desarrollado el port tridimensional de Out Run para Nintendo 3DS. En ella vemos a Yosuke Okunari y Naoki Horii, de Sega Japón y M2, respectivamente, testeando los diferentes elementos que hicieron del clásico de Yu Suzuki una de las piezas más valoradas de la historia del videojuego, además de hacer un exhaustivo análisis de la máquina de lujo original de 1986, una cabinet espectacular muy difícil de ver en la actualidad.

Okunari confirma en el blog de Sega que el recibimiento del port de Space Harrier fue el que ha hecho posible la creación del presente juego de Out Run, port que, asegura, ha costado bastante llevar a cabo: "Hay un montón de motivos por los que no podíamos llevar únicamente la versión arcade a Nintendo 3DS. Se consideraba sencillamente irrealizable, pero recibimos muchos ruegos de usuarios que nos pedían lanzarlo y claro, es un juego que deseábamos lanzar".

Comenta, además, que "si tienes Space Harrier, Super Hang-On y Galaxy Force II es raro que no tengas After Burner II y Out Run". El port se ha desarrollado "en paralelo" con el de After Burner II "con el mismo equipo en el desarrollo". Desgraciadamente, el coche "no es el mismo que el del juego original". Asegura que el presente port es un nuevo desarrollo que nada tiene que ver con los que se hicieron en Sega Saturn, Dreamcast o Xbox: "Todo lo que hemos sido capaces de hacer se ha llevado a 3D Out Run".

La presente versión corre a 60fps en la portátil de Nintendo, algo que ni siquiera hacía la versión original del juego: "Out Run es el único juego de la colección "experiencia física" de Sega que corría a 30FPS. El resto lo hacía a 60FPS. Out Run usaba una nueva placa que estaba basada en la de Space Harrier, circunstancia que obligó al equipo de desarrollo a trabajar más a fondo con los aspectos visuales del juego y acabó apareciendo a 30FPS. No creo que a nadie le preocupase en su momento, yo no enteré hasta que se lanzó el port de Sega Saturn". El lanzamiento se efectuará el próximo 12 de marzo en la eShop de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.