Minecraft podría acabar baneado en Turquía por su "violencia"

Minecraft podría acabar baneado en Turquía por su "violencia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas fechas ya había venido rumoreándose esta posibilidad.


El portal turco LeaderGamer cuenta con un editorial firmado por su principal responsable, Alper Yuksel Anderson, en el que se asegura que Minecraft va a acabar baneado en Turquía.

Esta posibilidad había venido rumoreándose en fechas recientes, pero el editor en cuestión menciona problemas con el videojuego en cuanto a su violencia para superar los férreos controles de publicación en el país.

Se menciona que, para los niños, puede resultar problemático para su desarrollo el hecho que la “demolición de estructuras o la muerte de criaturas”, que son necesarios para el progreso en el juego, les hacen pensar que el juego “está basado en la violencia”.

Así mismo se mencionan también elementos como la comunicación peligrosa desde el punto de vista social para la faceta multijugador, así como los riesgos de aislamiento para quienes lo jueguen. Todo esto, según el profesional, va a acabar derivando en el baneo de Minecraft en Turquía, temor que consolida con una lapidaria frase: “Esto es Turquía, y aquí cualquier cosa puede pasar en cualquier momento”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.