Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Angry Birds Seasons

Los beneficios de los creadores de Angry Birds caen en picado

El principal motivo es el descenso de interés por su mercado de merchandising.

Por / 65 comentarios
Angry Birds Seasons

Rovio la célebre compañía europea responsable de los Angry Birds, ha anunciado sus resultados económicos del ya concluido año fiscal, y las cifras no son buenas con una notable caída en los beneficios.


Hablamos, concretamente, de un descenso del 73% en el año 2014. Y lamentablemente esta caída no es nueva, y es que en 2014 se han registrado 10 millones de euros en beneficios netos por los 36,5 millones de 2013 y los 76,8 millones de 2012.


Y es que si bien los videojuegos mantienen el tipo, incluso con un incremento del 16% hasta los 110,7 millones de euros merced a 600 millones de descargas durante el año, es el resto de cosas las que desfallecen en su antaño fuerte consecución de resultados económicos: Especialmente todo lo relacionado con el merchandising licenciado.


“Las ventas de estos productos entre los consumidores no han ido como esperábamos, y desde luego n oestamos satisfechos con los resultados de nuestros negocios de licencia”, confesó Pekka Rantala, uno de los principales ejecutivos de la compañía a la agencia Reuters.


Recordemos que la compañía no pasa por su mejor momento y que en los últimos tiempos incluso nos hemos hecho eco de algunos despidos.


Más sobre: Rovio y Angry birds.