Mike Capps, exdirectivo de Epic, cuestiona la viabilidad financiera de la realidad virtual

Mike Capps, exdirectivo de Epic, cuestiona la viabilidad financiera de la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Equipara su uso con la escasa popularidad de los televisores 3D con gafas.


El exdirectivo de Epic Games, Mike Capps, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre la realidad virtual, y las posibles viabilidades financieras de este tipo de sistemas ofreciendo un interesante paralelismo con las 3D.

"Hay poca tolerancia por parte del consumidor hacia ese tipo de inversiones. Creo que una de las cosas que más curiosidad despierta en mí es el hecho de que miras un televisor en 3D y es una tecnología muy fácil y sencilla de utilizar, y a la que no se le saca mucho partido por parte del usuario", relató.

"Sólo son un par de gafas polarizadas y la gente no las usa porque no merece la pena el esfuerzo", comentó. "La diferencia está ahí y es clara. Avatar en 3D se ve mucho mejor que el Avatar que no es en 3D… Pero ponerse las gafas es mucho problema para la gente, y si algo tan sencillo como eso lo es… Imagina ponerse un dispositivo como el de la realidad virtual. Creo que no va a despegar, aunque ojalá lo haga".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...