Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V

En Reino Unido habrá profesores que podrán denunciar a la policía a padres cuyos hijos usen videojuegos violentos

"Se nos ha aconsejado ponernos en contacto con la policía en esos casos", comentan desde el colegio Pear Tree School.

Por / 167 comentarios
Grand Theft Auto V

Este fin de semana ha sido noticia en Reino Unido el colegio Pear Tree School de Nantwich y algunas otras escuelas, hasta 16, de Cheshire por el envío de una serie de misivas a los padres por permitir a sus hijos utilizar videojuegos de carácter violento.


"Algunos niños parece que han estado usando o viendo a sus padres con videojuegos violentos que son inapropiados para sus edades por contenidos de violencia o sexo como Call of Duty, GTA o Dogs of War, así como otros de perfil similar a los que los niños no deberían tener acceso", explican en las misivas esos centros.


"Si vuestros hijos tienen permiso para acceder a contenidos inapropiados o cualquier videojuego o producto asociado que sea para mayores de 18 años se nos ha recomendado ponernos en contacto con la policía y con centros de cuidado social por negligencia", comentan.


En las cartas, y en otro orden de cosas, también se avisa a los padres por otros elementos y aplicaciones como Facebook o WhatsApp según informa el diario británico The Independent.


Más sobre: Estudios e informes.