La demostración de Zelda en The Game Awards 2014 se incluyó a última hora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El organizador del evento comparte cómo Nintendo decidió mostrarlo en la gala.


El periodista Geoff Keighley, organizador de The Game Awards 2014, confirmó en el podcast de americano GT Live que la presentación del The Legend of Zelda de Wii U se produjo a última hora y envuelta en misterio por parte de Nintendo pocos días antes de la gala. La empresa de Kioto, de hecho, estuvo muy presente en la celebración, mostrando contenido de algunos de sus futuros juegos y poniendo en un mismo escenario a Koji Kondo e Imagine Dragons, algo que se coció "dos o tres semanas antes del show" comentaba Keighley.

Sobre Zelda, siempre fue algo pedido por el periodista para mostrar en la gala o en pasadas ediciones de la misma, pero siempre se le denegó desde las oficinas de Nintendo. Saber que Aonuma "estaba considerando el mostrar algo de Zelda" sorprendió a Keighley, que pensó que sería "una versión ampliada de lo mostrado en el e3", algo que agradó al organizador. Sin embargo, semanas antes conoció la gran noticia "durante la semana del evento nos comunicaron que 'el señor Aonuma ha grabado un vídeo con el señor Miyamoto y son cinco minutos de demostración del juego'. Quedé maravillado", aseguraba en el podcast.

La sorpresa llegó al ver el vídeo. Keighley comentó que quedó asombrado al ver el formato del clip: "Hay algo encantador en la presentación de Nintendo, ya que se trata de de Miyamoto y Aonuma conversando. Aunque lo mostrado era una versión muy primitiva del desarrollo, era un trozo del juego real. Llegó en el último minuto de los preparativos, pero fue uno de los momentos mágicos de la preparación del evento". El nuevo The Legend of Zelda ha sido postergado hasta el próximo año 2016. Nintendo ha confirmado que el título no estará presente en el próximo E3 de Los Ángeles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.