Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El escritor Christian Brookmyre cree que los juegos influirán sobre el futuro del cine y la literatura

Destaca la influencia de videojuegos en películas como Código Fuente o Al Filo del Mañana.

Por / 89 comentarios
Christian BrookmyreChristian Brookmyre

El portal británico WOW247 ha entrevistado al conocido escritor Christian Brookmyre, autor de las novelas sobre el periodista Jack Parlabane, sobre la influencia de los videojuegos en cine y literatura.


Yo no estoy al tanto de cuántos escritores se reconocen como influenciados por los videojuegos, pero yo sería uno de los que levantaría la mano con orgullo"Durante los últimos años todo ha girado sobre vernos sumergidos en mundos imaginarios… Incluyendo en el caso de los videojuegos más rudimentarios, hasta los basados en conceptos de aventuras conversacionales que son muy parecidas a libros. Todo eso me inspiró", reconoció el novelista. "Nunca me había preocupado la ausencia de una historia en ciertos videojuegos. Los shooters, por ejemplo, son muy efectivos en el sentido de que su narrativa la crea el propio jugador. Los FPS son muy parecidos a la ficción escrita, porque todo gira en torno al protagonista principal".


"Yo no estoy al tanto de cuántos escritores se reconocen como influenciados por los videojuegos, pero yo sería uno de los que levantaría la mano con orgullo", explicó. "Hay cierta reticencia por parte de algunos novelistas a la hora de citarlo, pero las estructuras narrativas ya están siendo influenciadas por los juegos. También lo hemos visto en películas como Código Fuente o Al Filo del Mañana, y creo que será una gran influencia para los escritores del futuro".


"El caso de Bioshock es muy claro, puesto que su giro se revela de un modo que hubiera sido imposible en una novela. Eso está llevando a muchos escritores a pensar `¿cómo podría crear ese efecto en prosa?´".


Más sobre: Cine y videojuegos.