Miembros del equipo original que creó GTA temen por la película de la BBC sobre la franquicia

Miembros del equipo original que creó GTA temen por la película de la BBC sobre la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El largometraje comienza a filmarse en una semana. Se basa en un libro de David Kushner.


La recreación de la historia de Grand Theft Auto en forma de película por parte de la BBC recogerá los choques judiciales con Jack Thompson durante la década pasada. Dicha premisa preocupa a los que fueron miembros de DMA, el equipo que desarrolló la primera entrega y que tras sufrir una fuerte reconstrucción que incluyó la salida del fundador David Jones acabó convirtiéndose en Rockstar North, dejando a algunos de sus miembros e ideólogos como los grandes olvidados de la historia de la franquicia de robo de vehículos. Según ha confesado al medio norteamericano Games Radar uno de los entonces desarrolladores de la firma, Steve Hammond, "la famosa reticencia de Rockstar de no hablar con nadie hace que la única fuente disponible para la realización del film sea el libro de David Kushner, algo que, francamente, me tiene preocupado".

Se sabe que el film se centrará en los acontecimientos más crudos del desarrollo del juego y su polémica puesta en escena. Se comentó durante la pasada semana que el rol de Dan Houser, mandamás de Rockstar, podía caer en manos de Daniel Radcliffe, conocido por su papel de Harry Potter en las películas de Warner Bros. Hammond se pregunta cómo presentará la BBC el perfil de Rockstar: "¿Los pondrán como los chicos malos o los chulos como hacía Kushner en su libro en comparación a otros equipos? En realidad, no eran más extraños, malos o alternativos que cualquier otro equipo".

Apuesta a que la parte de DMA en la presente historia, "no es suficientemente interesante para hacer algo dramático en televisión", no pasará de "una presentación en texto". La película comienza a grabarse en una semana. Se sabe que detrás hay gente que estuvo en la creación de Misfits y Black Mirror. No se ha desvelado quién interpretará a Jack Thompson en el film.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...