Anunciado Guitar Hero Live: Tocar la guitarra en perspectiva de primera persona

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparecerá en todas las plataformas de sobremesa a excepción de PC, y no será compatible con anteriores periféricos de la franquicia.


Ayer ya comenzábamos a especular con la posibilidad de que Activision fuera a anunciar de forma inminente un nuevo título para la saga Guitar Hero y hoy, finalmente, se ha hecho público que tiene entre sus principales reclamos la apuesta por la perspectiva en primera persona.

Siguiendo este enlace puedes consultar las características del videojuego merced a nuestras Impresiones Jugables, pero ya debes saber que el título no soportará periféricos de episodios anteriores, que ya hay confirmadas algunas canciones de The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil o Blitz Kids y que la línea es la de ser más accesible en primera instancia con algunos cambios en la forma de poner en escena las notas pero que, al mismo tiempo, busca ser más exigente a medio plazo.

El videojuego sale a la venta en todas las plataformas de sobremesa imaginables, incluyendo teléfonos móviles Android e iOS, a excepción de PC, en una decisión que la compañía norteamericana no ha explicado pero que viene a reafirmar la línea de desatención por compatibles de una franquicia de la que muy pocos episodios han visto la luz en ordenador.

"Guitar Hero Live mejora la experiencia jugable al presentar una guitarra moderna y rediseñada que cuenta con dos filas de tres botones que reflejan mejor la forma natural de tocar la guitarra. El nuevo formato asegura la diversión para jugadores de todos los niveles. Los principiantes se sentirán como una estrella del rock al dominar el juego con solo tres botones. Los jugadores de nivel medio ya no tendrán que estirar los dedos a lo largo del mástil de la guitarra, y podrán tocar combinaciones de dos filas que imitan acordes reales", explican sus responsables en nota de prensa. "Y los jugadores más experimentados encontrarán un nuevo desafío, al crear formas complejas similares a los acordes y combinaciones de dedos que traerán nuevos retos a los veteranos. Esta sencilla novedad hace el juego más fácil a los principiantes y dificulta a los veteranos dominarlo".

Más información en nuestras recientes impresiones jugables con lo nuevo de Free Style Games y Activision.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...