Harmonix: "El regreso de Guitar Hero valida nuestra decisión de traer de vuelta a Rock Band"

Harmonix: "El regreso de Guitar Hero valida nuestra decisión de traer de vuelta a Rock Band"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dos máximos representantes del juego musical volverán a verse las caras.


Guitar Hero Live es la respuesta a Rock Band 4. La pelea musical de guitarras eléctricas entre ambas franquicias resucitará durante el presente año. La percepción del bando de Rock Band 4 al respecto del anuncio de Activision no se ha hecho esperar.

Daniel Sussman, actualmente uno de los responsables de la serie musical en Harmonix y desarrollador en el pasado de Guitar Hero con Activision, ha comentado la extraña sensación que reina en él tras el anuncio y las diferentes comparaciones obvias nacidas por parte de usuarios y profesionales de la industria: "Cuando la conversación gira alrededor de si Guitar Hero es mejor que Rock Band me siento extraño... Amé trabajar en los primeros Guitar Hero".

Sussman comentó que "adora" lo que están haciendo con Rock Band 4 y piensa que "estamos creando el mejor juego que nunca hemos hecho. Un producto que pondrá el listón en cuanto a lo que un juego musical debe ser". Valoró positivamente que "Activision decida lanzar Guitar Hero" ya que "valida nuestra decisión de traer Rock Band de nuevo: la gente está preparada para nuevos juegos musicales".

Sobre el paso de Guitar Hero a Rock Band en el pasado, confiesa que "era la más obvia y natural evolución". Según Sussman, "moverte de un juego de guitarra en solitario a una banda completa era el futuro, de hecho. Abría muchas posibiliadades en cuanto a la interacción musical y en cuanto a la relación de la gente con otros jugadores". Ambos juegos esperan fecha para su estreno. No dudes en leer el primer contacto con Guitar Hero Live de Jesús Bella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...