Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ori and the Blind Forest

A los creadores de Ori les gustaría trabajar en un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Buscarían un enfoque alejado de "tópicos", tal y como en su día lo hizo la película La Lista de Schindler.

Por / 67 comentarios
Ori and the Blind Forest.Ori and the Blind Forest.

El máximo responsable de Moon Studios, creadores del excelente Ori and the Blind Forest, ha mostrado su interés por desarrollar un videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que huya de los "tópicos" que han predominado en la mayoría de títulos ambientados en este período histórico.


Según Thomas Mahler la idea sería crear una suerte de "documental interactivo" sobre el judío eslovaco Rudolf Vrba, que logró escapar del terrorífico campo de concentración Nazi en Auschwitz en 1944. Es por eso que en estos momentos el prototipo en el que trabajan los padres de Ori responde al nombre de "Proyecto Memoria".



Es un poco embarazoso cómo la industria del videojuego ha manejado la temática de la Segunda Guerra Mundial como un tópico."Es un poco embarazoso si nos fijamos en la industria del videojuego y en cómo han manejado la temática de la Segunda Guerra Mundial como un tópico", afirma. "Si realmente queréis ver lo atrasados que están los juegos en términos de narrativa, tan solo tenéis que fijaros en eso", apostilla Mahler.


El mayor problema que existe actualmente, aclara, es que estos juegos no ahondan en temas "tan interesantes" como la psicología humana. "Cada uno de estos juegos versan sobre, bueno, disparar a algunos nazis. Es tan estúpido", critica el máximo responsable de Moon Studios.


Sobre cómo saldrá adelante este proyecto, Mahler parece tener claro que debe ser una obra auto financiada por ellos mismos, ya que es una idea difícil de vender a una gran empresa. "En estos momentos no hay forma alguna en la industria de crear algo como La Lista de Schindler de los videojuegos", asevera.


Lo que parece claro es que Moon Studios está dispuesto a sacar adelante este proyecto, y en estos momentos ya han invertido "un montón de dinero" en Proyecto Memoria. "Creo que podría ser algo increíble para la industria del videojuego", concluye.


Más sobre: Moon Studios.

  • PC
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Moon Studios
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.