Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent, propietarios de Riot Games, supera a Sony y Microsoft en ingresos por videojuegos

El informe desvela un cada vez mayor protagonismo del sector móvil.

Por / 120 comentarios
Tencent, propietarios de Riot Games, supera a Sony y Microsoft en ingresos por videojuegos

El gigante chino de internet y videojuegos online, Tencent (propietarios de Riot Games, responsables de League of Legends), fue la compañía con más ingresos generados por venta de software, superando a Sony y Microsoft, durante el pasado 2014 según un informe realizado por Newzoo.


Según estos datos, la firma japonesa de Sony superó a Microsoft respecto a 2013. Mismo caso pasó con EA ocupando la cuarta plaza hasta ahora en posesión de Activision Blizzard. Otras empresas importantes del videojuego tradicional, Nintendo y Ubisoft, cerraron el listado de las 10 principales empresas.


La noticia deja otro titular importante: la cada vez mayor importancia para el sector de los productos para dispositivos móviles con Apple, Google o King ubicados en los puestos medios del ranking.


Los datos recogidos para la realización de este estudio provienen de estimaciones sobre venta de videojuegos en formato físico y digital así como contenidos adicionales. Es decir, en el caso de Sony, Microsoft y Nintendo no se contó con el dinero generado por sus productos de hardware. Así mismo, las compañías presentes en el top son empresas cotizantes en bolsa por lo que puede haber quedado fuera alguna empresa protagonista de la industria en la actualidad.


Más sobre: Estudios e informes.