Un antiguo productor de Battlefield funda Raw Fury Games

Un antiguo productor de Battlefield funda Raw Fury Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gordon Van Dyke se ha unido a un ex directivo de Paradox Interactive para crear esta empresa con afán de publicar juegos indie.


El que fuera productor de Battlefield 2142 y Bad Company, Gordon Van Dyke, ha fundado un nuevo estudio de desarrollo, Raw Fury Games, en colaboración con el antiguo vicepresidente de la división para móviles de Paradox Interactive, Jonas Antonsson, con un objetivo claro. Dar salida a un buen puñado de videojuegos sin coartar la libertad creativa de los desarrolladores.

Tal es su espíritu emprendedor, que los responsables de Raw Fury Games la han definido como una empresa "no-publicadora" por las connotaciones negativas que se suelen asociar a las grandes editoras. "Podríamos decir que somos un nuevo tipo de editor para juegos independientes", se puede leer en su blog. "Todos somos desarrolladores. Estamos acostumbrados a hacer funcionar estudios, diseñar videojuegos, producirlos y venderlos", continúan. "Lo hemos probado todo en nuestra propia piel, y ahora nos toca tratar de ayudar a los desarrolladores a hacer su mejor trabajo y sacarlo a la luz. Están en manos de personas que verdaderamente aprecian lo que se lucha por crear".

En pocas palabras, Raw Fury quiere huir de esa imagen de editora que solo entiende el concepto de los beneficios y costes de producción. Actualmente, el estudio tiene en marcha dos videojuegos que responden al nombre de Kingdom y Kathy Rain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.