Tim Schafer sobre Brutal Legend 2: "¡Nunca digas nunca! (¡tampoco pronto!)"

Tim Schafer sobre Brutal Legend 2: "¡Nunca digas nunca! (¡tampoco pronto!)"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega original sigue siendo el juego más exitoso de Double Fine.


El veterano diseñador de videojuegos y creador de, entre otros, Brutal Legend, Tim Schafer ha dejado entre ver la posibilidad de retomar la idea de hacer una secuela para el juego de acción metal. "¡Nunca digas nunca! (¡pero tampoco diría pronto!)". Además, desde Double Fine “no cierran ninguna puerta” a un desarrollo triple a.

La declaración ha surgido durante un evento de preguntas y respuestas en el medio norteamericano Kotaku. Ahí, el creativo ha respondido a varias dudas sobre su carrera y obra dejando varios titulares en relación al mencionado título lanzado originalmente en 2009. Título que iba a contar con una segunda parte antes de ser cancelado en 2010.

"Con Brutal Legend 2 quería contar algo más sobre la historia, recuperar facciones recortadas, dotar la producción de más modos multijugador, y mejorar todos los aspectos del combate. Además, también quería implementar una opción para elegir cómo pasarnos cada misión, ya sea acción o estrategia", explicaba.

Quién sabe, tal vez podríamos hacerlo [la secuela] nosotros mismos con bandas de metal indie.

Uno de los puntos complicados en el desarrollo del primer videojuego fue la cantidad de temas musicales. "Hemos tenido 107 canciones licenciadas, por lo que fue un gran ejemplo [Brutal Legend] de un juego que realmente necesita una gran editora detrás. EA tiene toda una sala dedicada a gente trabajando en la materia, por lo que fueron una gran ayuda", explicaban. "Pero quién sabe, tal vez podríamos hacerlo nosotros mismos con bandas de metal independientes", añadía en relación a un posible nuevo desarrollo.

No obstante, no es la primera vez que el diseñador de videojuegos muestra su interés por recuperar esta IP. Pase lo que pase, según confirmó en la charla el propio Schafer, Brutal Legend sigue siendo el juego más exitoso lanzado por Double Fine hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.