NX, la nueva consola de Nintendo, podría estrenarse sin bloqueo regional

NX, la nueva consola de Nintendo, podría estrenarse sin bloqueo regional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una opción que se estudia en el seno de la compañía, aunque nada hay decidido.


¿Os imagináis disfrutando de títulos japoneses en vuestra consola occidental sin problemas de ningún tipo? Pues esto podría ser realidad con las próximas videoconsolas de Nintendo (el nuevo proyecto de los de Kioto responde al nombre en clave de NX) si atendemos a las palabras del presidente de la compañía, Satoru Iwata.

"Eliminar el bloque regional de las máquinas de juegos actuales presenta algunos problemas, por lo que no consideramos que sea una opción muy realista. Sin embargo", aclara el directivo de la Gran N, "en relación a NX, y dadas las opiniones de clientes y propuestas de mercado, aunque nada se ha decidido aún, actualmente estamos investigando internamente qué problemas implicaría el hacerlo".

"Puedes pensar en ello como la situación actual. Comprendo su deseo", añade, "así que me gustaría ver esta alternativa con optimismo de cara al futuro", concluye Iwata. Así que, aunque nada hay concreto hasta el momento, la opción de eliminar el bloqueo regional en NX es más real que nunca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.