Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
New Nintendo 3DS

NX, la nueva consola de Nintendo, podría estrenarse sin bloqueo regional

Es una opción que se estudia en el seno de la compañía, aunque nada hay decidido.

Por / 277 comentarios
New Nintendo 3DS

¿Os imagináis disfrutando de títulos japoneses en vuestra consola occidental sin problemas de ningún tipo? Pues esto podría ser realidad con las próximas videoconsolas de Nintendo (el nuevo proyecto de los de Kioto responde al nombre en clave de NX) si atendemos a las palabras del presidente de la compañía, Satoru Iwata.


"Eliminar el bloque regional de las máquinas de juegos actuales presenta algunos problemas, por lo que no consideramos que sea una opción muy realista. Sin embargo", aclara el directivo de la Gran N, "en relación a NX, y dadas las opiniones de clientes y propuestas de mercado, aunque nada se ha decidido aún, actualmente estamos investigando internamente qué problemas implicaría el hacerlo".


"Puedes pensar en ello como la situación actual. Comprendo su deseo", añade, "así que me gustaría ver esta alternativa con optimismo de cara al futuro", concluye Iwata. Así que, aunque nada hay concreto hasta el momento, la opción de eliminar el bloqueo regional en NX es más real que nunca.


Más sobre: Nintendo NX y Nintendo.