Divinity: Original Sin llegará a Xbox One y PlayStation 4 en su Enhanced Edition

Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tiene fecha por el momento; Larian Studios tiene algo para el E3.


Grata noticia para los jugadores de sistemas domésticos: Los desarrolladores de Divinity: Original Sin, han confirmado que tendrá una Enhanced Edition que saldrá en PC y consolas de actual generación en una fecha todavía por determinar durante el presente año. El título de rol desarrollado por Larian Studios, financiado en Kickstarter, y estrenado a finales de junio del pasado 2014 ampliará fronteras en PlayStation 4 y Xbox One.

El director creativo del juego, Swen Vincke, ha hablado con el portal americano Gamespot para ofrecer más detalles del juego. Los usuarios de PC también tiene motivo de celebración: podrán hacerse con las novedades del juego de forma gratuita si ya compraron la edición original en su momento, además de adaptar el software a control con mando.

La versión de consola, inédita hasta la fecha, gozará de una resolución de 1080p en ambos sistemas. Se ha confirmado, además, un cooperativo a pantalla dividida, se ha adaptado el interfaz para verse correctamente en consola y se sumará contenido que especificarán durante el próximo E3.

Vincke ha comentado que el paso por Kickstarter de la obra original supuso “un cambio de perspectiva” para Larian: “Nos ha permitido hacer un montón de cosas que antes no podíamos”, aseguró, “hemos experimentado mucho, tenemos dos juegos de rol en producción que todavía no estamos listos para anunciar, aunque esperamos hacerlo, al menos con uno, antes de que acabe el presente año”.

La firma confirmó a principios de mayo que tenía planes de sorprender "a jugadores y prensa de todo el mundo" durante el próximo E3 con "una bonita sorpresa", pero no se ha especificado si dicho anuncio era la presente edición del título o una nueva producción del estudio. Tocará esperar unas semanas hasta que comience la feria angelina y salir de dudas.

El artista piensa que el género del rol por turnos todavía tiene mucho futuro por delante: “Tiene mucho potencial y todavía podemos hacer un montón de cosas que no se había explorado anteriormente”. No dudes en echar un vistazo al análisis de Alberto Pastor de la producción original para saber qué esperar de él dentro de unos meses en las máquinas de Sony y Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...