Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las coronaciones de "peor empresa americana" obligaron a cambiar a Electronic Arts

Ejecutivos atendieron quejas de sus clientes por teléfono.

Por / 124 comentarios
Las coronaciones de "peor empresa americana" obligaron a cambiar a Electronic Arts

Puede parecer que cayó en saco roto, pero la conversión de Electronic Arts en la supuesta peor empresa de Estados Unidos en el año 2012, según el portal americano Consumerist, molestó. Cuando revalidó el título al año siguiente se decidió que se tomarían medidas. Larry Probst, uno de los mandamases de EA entonces, asegura que fue "una cosa horrible" y prometió a sus empleados que "mientras respire, no pasará otra vez".


El objetivo estaba en revisar los motivos que llevaron a los 250.000 votantes de Consumerist a decidir que su empresa era la peor del país. "Necesitábamos ver los problemas" comentaba Patrick Söderlund entonces, "necesitábamos entender qué percibía la gente de nosotros". Probst, con esa intención, creó un grupo de reuniones en abril de 2013 a la que bautizó con el nombre de "grupo de rehabilitación". El objetivo era detectar los problemas de los usuarios con la firma.


La empresa comenzó con un nuevo sistema de garantía en Origin para devolución de títulos y siguió con la desaparición del Pase Online en mayo del mismo año. Según confiesa Andrew Wilson, se llevaron a gran parte de los ejecutivos de la empresa a una pista de baloncesto de la empresa, instalaron consolas con juegos de la firma y teléfonos. Allí, durante una sesión de dos días, jugaron a los títulos de Electronic Arts y escucharon, personalmente, las quejas de sus clientes.


"No estábamos pensando lo que hacíamos desde la perspectiva y experiencia del jugador" comenta en el medio americano CNET. En el encuentro nació la idea original de Titanfall. La relación con Respawn no se cuenta, pero sí se insiste en que la intención era que apareciese en el estreno de Xbox One, algo con lo que ya se especuló en su momento. Las betas públicas de Battlefield: Hardline también fueron producto de la intención de la empresa por el cambio de perspectiva.


Las cosas han cambiado en Electronic Arts en los últimos tiempos. A pocos días de una nueva edición del E3, el catálogo de títulos a presentar en la feria y a lanzar en los próximos meses puede devolver algo del necesitado cariño de los seguidores de la industria del videojuego.


Más sobre: EA.