Ready at Dawn quiso que The Order: 1886 fuera una licencia de su propiedad

Ready at Dawn quiso que The Order: 1886 fuera una licencia de su propiedad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero "una de las condiciones" de trabajar con Sony era, precisamente, que esta perteneciera a los nipones.


El nuevo máximo responsable de Ready at Dawn, Paul Sams, ha destacado que durante un tiempo el equipo trato de mantener en su poder los derechos sobre la licencia The Order: 1886, pero al asociarse con Sony para publicar en exclusiva en PlayStation 4 esta aventura de acción, perdieron toda posibilidad de lograrlo.

"El deseo de la compañía era el de poseer la licencia", comenta el directivo. "Amamos ese juego y estamos orgullosos de él. Desafortunadamente, estábamos en un punto en la evolución del estudio donde la opción de poseer los derechos de la saga no era posible. Esperamos no volver a encontrarnos en esa posición nunca más", apostilla.

En la misma línea se ha mostrado el nuevo responsable creativo del equipo, Ru Weerasuriya, que aclara que en el equipo sabían que "esta era una de las condiciones de asociarse con Sony, así que en ese sentido, no nos arrepentimos". Aun así, insiste el cofundador de Ready at Dawn, con la cantidad de trabajo que dedicaron a crear The Order con la perspectiva de convertirlo en una saga, su deseo fue siempre el de "mantener su propiedad. Pero también sabíamos que necesitaríamos un socio que pudiera llevar a cabo todo el trabajo que hay que hacer más allá de lo que supone crear el juego en sí mismo".

Paul Sams insiste además en que la mentalidad del estudio es la de continuar trabajando en la franquicia, que "adoramos profundamente y creemos en ella. No podemos decir más sobre The Order en este momento", concluye.

Otro detalle muy importante es que la tecnología tras el juego es "compatible con el desarrollo multiplataformas", y que el estudio ha trabajado muy duro desde el lanzamiento de The Order: 1886 para potenciar la compatibilidad del motor gráfico con otras plataformas como el PC y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.