Hellblade se hará esperar hasta el año 2016

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Desarrollar el juego de forma independiente nos da la oportunidad de abordar un tema tan desafiante como la salud mental".


A pesar de que la mayoría de quinielas de lanzamientos para este año daban a Hellblade como firme candidato para ver la luz a lo largo del presente año 2015, lo cierto es que sus responsables han aclarado que no será hasta el 2016 cuando lo veamos en las tiendas.

Así lo ha adelantado Dominic Matthews, manager de comunicaciones en el estudio, que ha publicado un extenso post a través del blog oficial de PlayStation. "Desde 1984 de George Orwell hasta Zombi El regreso de los muertos vivientes de George Romero, la mejor fantasía rompe las barreras y nos permite ver el mundo sin prejuicios", explica Matthews. "Esto es lo que queremos hacer con Hellblade: ver el mundo a través de los ojos de Senua, y en dicho proceso, tratar un tema que se sigue considerando tabú".

"Desarrollar Hellblade de forma independiente nos da la libertad para abordar un tema tan desafiante como la salud mental. Es un tema que estamos tratando con todo el respeto que se merece, asegurando que nuestro retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible", comentan ahondando en un tema que ya explicábamos ayer. "Para que nos ayude con ello estamos trabajando estrechamente con Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de University of Cambridge, al igual que estamos pudiendo hablar directamente con personas que han experimentado problemas de salud mental".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.