Microsoft recibió con los brazos abiertos a ReCore, lo nuevo del creador de Mega Man

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores explican el proceso de concepción de la nueva exclusiva de Xbox One.


Keiji Inafune, además de ser el creador de Mega Man y un célebre ex de Capcom, tiene en su curriculum el haber sido uno de los primeros creativos en sacar partido a Xbox 360 con sus Dead Rising y Lost Planet. Puede que no vaya a ser el primero en sacar partido a Xbox One con su nueva producción, ReCore, pero sí tiene galones suficientes para que la presente producción, creada con algunos ex de Retro Studios, tenga suficiente entidad como para ser esperada en la consola de Microsoft.

Tras el E3 2015 han aparecido algunas entrevistas y declaraciones de Inafune. Entre ellas, una charla con el medio americano GameInformer en el que se ha comentando que el origen del presente proyecto se remonta a los tiempos en los que todavía seguía en Capcom: “Teníamos una buena idea, pero era triste saber que no podríamos llevarla a cabo como nos habría gustado”. El interés del japonés era el de trabajar con Pacini, de Armature Studios: “Me gusta trabajar con desarrolladores occidentales, es un contraste diferente”.

“Tras hacerles saber mi deseo de trabajar con ellos fuimos a ver a Microsoft, a los que entusiasmó el proyecto. Así comenzó todo”. Pacini también ha hablado de la concepción del videojuego: “Microsoft fue muy receptiva y quisieron ser parte del proyecto desde el comienzo. Lo convertía en una creación atractiva el hecho de ser un juego de los que no solemos hacer”. Inafune explica que en su nuevo universo “hay un montón de misterios” y que “la supervivencia y la exploración” son ejes centrales del título.

ReCore

Una de las últimas grandes decepciones de Inafune en el seno de Capcom fue la cancelación de Mega Man Legends 3. GameInformer ha querido saber si el japonés ha podido rescatar algo del concepto para ReCore: “Tal vez no en cuanto a las características específicas del juego”, aunque volvió a insistir en que le encantaría encargarse de la producción en el futuro. “En ese sentido, hay algo grande en cuanto a lo emocional o espiritual en el hecho de no haber perdido todas las ideas y todo lo que pensaba del juego en su momento. Es posible que se hayan prorrogado o transmitido de alguna forma a ReCore”.

Pacini ha prometido “un gran mundo”, sin especificar que el título sea una producción de mundo abierto. Según parece, el cambio en el entorno “y en el medio ambiente” será capital también, circunstancia que se deberá a “elementos azarosos y el propio guión”, lo que abrirá “nuevos puntos del mapa a explorar”. La cuestión es saber si Microsoft se plantea llevar el videojuego a la Gamescom, algo que no haría más que aumentar el ya de por sí prometedor catálogo que tiene la empresa americana para la feria de Colonia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...