Peter Moore: "Si Shenmue III se hace realidad será una victoria para los jugadores de todo el mundo"

Peter Moore: "Si Shenmue III se hace realidad será una victoria para los jugadores de todo el mundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente en Electronic Arts, el británico fue uno de los mandamases de Dreamcast antes de su desaparición.


Uno de los elementos más mágicos del E3 es ver la naturalidad de algunos de los representantes más importantes de la industria del videojuego en vivo. En uno de los pasillos de la feria, cerca de la habitación que tenía reservada Electronic Arts para la presentación de sus juegos en un ambiente privado, se encontraba Peter Moore atendiendo una llamada personal.

Al acabar, y conociendo su estrecha relación con Dreamcast en el pasado, quisimos saber su opinión al respecto de la financiación de Shenmue. ¿Es feliz ante la noticia? "Sí, claro. En realidad no importa que proyecto sea, si acaba siendo financiado por el interés generado entre los usuarios, siempre es una grata noticia. Shenmue es un grandísimo juego: si obtiene la financiación esperada y Yu Suzuki usa sabiamente el dinero de las donaciones, sí, por supuesto, estamos ante una gran hecho".

También quisimos saber si consideraba que la presente noticia era una victoria para los amantes de Dreamcast, que tras prácticamente quince años después de su desaparición todavía sigue contando sus seguidores por miles en todo el mundo. Moore quiso ir más allá del propio sistema de Sega y valoró de forma más importante el juego de Suzuki: "Tengo ganas de ver el apoyo de Sony con el juego, pero si Shenmue III se hace realidad será una victoria para los jugadores de todo el mundo".

Shenmue III ha sido uno de los bombazos de la feria. Sony cedió minutos de su conferencia para que Yu Suzuki pudiese presentar la producción en uno de los escenarios más importantes de la industria del videojuego. En apenas una semana ha conseguido recaudar más de 3,5 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...