Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Super Mario Maker

Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Sus desarrolladores aseguran que sabían del juego de Media Molecule, pero se desmarcan.

Por
144 comentarios
Super Mario Maker

¿Cómo evolucionó Mario Maker a Super Mario Maker de un E3 a otro? "Teníamos un montón de razones", explica el legendario Takashi Tezuka en el portal americano GameInformer, "la primera es que comparado con lo que se pudo jugar y ver en el pasado E3 hay muchas novedades, lo notamos potenciado, por lo que tenía sentido poner el Super delante". Hay más: "El motivo importante es que al llamarlo Mario Maker la gente podía pensar que era un editor de juegos de Mario en general, cuando lo que es, en particular, es un editor de niveles de Super Mario, por lo que pensamos que era conveniente cambiarle el nombre".


¿Qué inspiró al equipo de desarrollo a lanzarse por primera vez a la creación de un tipo de juego así? "Ver el Gamepad de Wii U y saber que era perfecto para experiencias de juego como las de Mario Paint (…) la diferencia con el juego de Super Nintendo es que estaba pensada en el dibujo, pero nosotros proponemos crear niveles directamente en el Gamepad". Sobre la posible inspiración del juego en LittleBigPlanet son sinceros: "Estamos familiarizados con el software, pero no nos hemos fijado en ello. Hemos jugado al título y sabemos lo bien hecho que está, pero hemos creado algo bajo los conceptos que buscábamos. Sí, sabíamos de ello, pero tenemos metas propias".


Ante la posibilidad de que el éxito de Super Mario Maker cristalizase en Zelda Maker, sus creadores son cautos: "Sería un gran reto para nosotros. Si ya lo ha sido para nosotros con Mario Maker, que espero que funcione, te agradezco la sugerencia, pero creo que es una tarea muy complicada". El título, exclusivo de Wii U, se estrena el próximo 11 de septiembre.


Más sobre: Super Mario Maker, Nintendo y Juegos de Mario Bros.

Comentarios
Ros-Skrach111Hace 1 año
@Godnimon
Mostrar cita
@Ros-Skrach
Mostrar cita
@SuperDemon
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Voladorespacial
Mostrar cita
Soy poseedor de WII U, pero debo reconocer que LBP tiene más alicientes y está a años luz en todos los apartados. Los niveles de Little Big Planet son más complejos que los de Super Mario, con eso os lo digo todo.
Supongo que te refieres a las posibilidades de creación y demás, porque como te refieras al diseño de niveles es para darte unas collejas.
Ni mencionar que Super Mario Maker sencillamente está basado también en un buen plataformas en su derecho propio, y esa es la mayor diferencia con LBP, porque este último como creador de contenidos genial pero como juego de plataformas un asco tremendo
No sabes lo que dices, en LBP hay millones de niveles y muchos de ellos mejor que cualquier nivel de Mario en todos los aspectos tanto técnicamente como artística-mente. En LBP podrías recrear el propio mario tal cual. En cuanto a plataformas LBP se folla a cualquiera por sus infinitas posibilidades.
LBP es muy mediocre como plataformas y hoy en día en eso lo sabe todo el mundo, es más divertido de ver que de jugar y su editor es poco intuitivo. Mario es el plataformas perfecto y combinado con un editor tan sencillo e intuitivo como éste.... la bomba, este Juego combina todo los elementos jugables y estilos gráficos de 4 Mario, entre los que están clásicos del nivel de Mario Bros 3 y Super Mario World. LBP no tiene nada que hacer
La diferencia es que Mario es mucho mas conocido pero te repito que en LBP puedes recrear al 100% cualquier nivel de cualquier Mario y mucho mas... No se puede ni comparar un editor con el otro. LBP le da mil vueltas en todos los sentidos.
Fernandonob17513Hace 3 años
@Easylife
Mostrar cita
@Fernandonob17 estos fanáticos de Nintendo no entienden que lo que uno quiere no es el fin de Nintendo buscamos el cambio el cambio que se pretendio dar con gamecube pero Nintendo tiene atrapada a la gente con que brindan jugabilidad y me parece perfecto pero en cuanto a lo visual algunos nos damos cuenta que se están ahorrando un paston de dinero en agradar al usuario con la producción visual
No entiendo a que viene el comentario, ni por que me mencionas...
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (144)

Te recomendamos

  • 3DS
  • Wii U
:
Acción, Plataformas
Lanzamiento:
11 de septiembre de 2015
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (7)
Super Mario Maker

Análisis (1)

Super Mario Maker

Imágenes (57)

Videos (33)

Bandas Sonoras Magistrales Vol.1
Fire Emblem Three Houses

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |