Bethesda reflexiona sobre el anuncio y recepción de Fallout Shelter

Bethesda reflexiona sobre el anuncio y recepción de Fallout Shelter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la empresa no sabían qué esperar del anuncio y de la recepción de la obra.


El vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, ha hablado con el portal británico GamesIndustry al respecto del anuncio de Fallout Shelter y de la gran aceptación por parte de los usuarios de todo el mundo hacia el producto. “Francamente, no sabíamos qué esperar”, comenta, “no es que seamos grandes conocedores del mercado de iOS y iPhone, y no esperábamos que fuese a ir así. Parece que ha terminado siendo popular y que la idea de 'existe y puedes jugarlo hoy mismo' ha funcionado”.

Se sincera al respecto de los resultados que esperaban: “Tras todo lo de Fallout 4 esperábamos que funcionase, pero no teníamos idea de cómo iba a funcionar. Ni falta hace decir que estamos encantados con el resultado” y en el futuro “tenemos ideas y planes para apoyarlo y avanzar con el contenido, circunstancias en las que queremos probar”. Se desmarca, además, de la competencia: “No queremos competir con Game of War, Clash of Clans o Boom Beach (…) estamos intentando hacer algo diferente, y no veréis a Bethesda haciendo anuncios en televisión de Fallout Shelter” aunque tampoco lo descarta al 100%.

Imagen de Fallout 4

Sobre el público que disfruta del videojuego, asegura que “no tenemos ni idea de cuántos seguidores de Fallout 4 están jugándolo y cuántos están jugándolo por ser seguidores de los juegos de iPhone que ven el top de ventas y se lo descargan para darle una oportunidad”. Una de las partes interesantes de la conversación ha llegado a la hora de efectuar el anuncio del producto. ¿Habría cambiado la perspectiva del público y los seguidores si se hubiese anunciado sin un Fallout 4 detrás? Hines lo tiene muy claro:

“Era una idea que el estudio estuvo desarrollando durante un tiempo. Tal como lo veíamos y sentíamos, hablamos de algo que supusiera una conexión natural entre los dos juegos. Si hubiésemos anunciado el año pasado el título sin confirmar lo que Bethesda Game Studios tenía entre manos y se desvela que estamos haciendo un juego para móvil llamado Fallout Shelter nos habrían linchado. '¡Bastardos! No es el Fallout que queríamos' habrían dicho los seguidores. Haciéndolo así la percepción es diferente: 'Recibo lo que espero y de paso pruebo lo otro gratuito que es divertido de jugar'. Parece que acabó siendo la decisión correcta”. Visto el resultado, nadie se atrevería a discutirlo.

La producción está disponible desde mediados del mes pasado. Ha sido una grata sorpresa para todos los seguidores de la franquicia de Bethesda, que esperan ansiosos la llegada de noviembre para hacerse con Fallout 4 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.