El error de las luces rojas de Xbox 360 costó 1.150 millones de dólares a Microsoft

El error de las luces rojas de Xbox 360 costó 1.150 millones de dólares a Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Era un problema verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser”.


Peter Moore, el actual principal responsable de EA Sports pero hace ocho años en la cúpula directiva de Microsoft, ha hablado con un podcast de la división británica de IGN sobre el daño que hizo el problema de las luces rojas de Xbox 360 a los de Redmond.

“Sabíamos que teníamos una incidencia. Recuerdo acercarme a Robbie Bach, mi jefe, y decirle que creía que teníamos un problema de 1.000 millones de dólares. Era un asunto verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser”, reconoce el ejecutivo. “Sabíamos que tenía que ver con el calor”.

“El momento que no pude olvidar es cuando le dije a Robbie (Bach) que teníamos una reunión de negocio en el edificio 34 con Steve Ballmer. Le expliqué que teníamos que decirle a Steve lo que íbamos a hacer: mandarle una caja vacía de FedEx (una empresa de transporte muy célebre en Estados Unidos) a cada consumidor que tuviera un problema de luces rojas, que nos devolverían su consola y que la arreglaríamos”, comentó Moore. “Steve es un tío al que quiero mucho, pero también es un ser humano que intimida. Así que le dije a Steve para convencerle lo siguiente: `si no hacemos esto, la marca está muerta´ (…) Él me preguntó cuánto iba a costar. Tomé aliento, se lo dije y, sin dudarlo, me contestó `hazlo´”.

“Calculé con el equipo financiero que todo esto rondaría los 1.150 millones de dólares, y nunca olvidaré que 240 millones fueron sólo para FedEx. Sus acciones debieron de subir por las nubes durante las siguientes semanas. Pensé que las nuestras caerían en picado pero, de hecho, nada cambió”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.