Nintendo explica el motivo de la tardanza en lanzamientos de la Consola Virtual

Nintendo explica el motivo de la tardanza en lanzamientos de la Consola Virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Iwata, supone un trabajo detallado que consume recursos humanos a dedicar en nuevos juegos.


En la última reunión con accionistas de Nintendo, su presidente Satoru Iwata respondió a la duda (pregunta 12) sobre si llegaría un gran número de títulos a la Consola Virtual. Sin embargo, el directivo explicó que trasladar videojuegos a esta plataforma no es una tarea tan fácil como parece.

Tras citar el dato de ventas de los productos alojados en la consola virtual, un 30% más frente al mismo periodo anterior, Iwata comentó que al lanzar la idea no pudieron prever cómo de grande podría ser la demanda del negocio. Así, comentó que el trabajo no consistía simplemente en portar el software original a la plataforma. "Requiere un trabajo manual en profundidad, como ver si el videojuego se ejecuta sin problemas en cada plataforma, o asegurarnos de que su contenido cumpla con la legalidad vigente", explica.

Tan fácil como dotar al equipo de una mayor dotación personal y económica, ¿no? "Si usamos una mayor parte de nuestros recursos humanos en este tipo de trabajo a fondo, no seríamos capaces de desarrollar nuevos títulos", afirmaba. Así pues, desde la Gran N buscan la forma de optimizar recursos para cumplir más con la demanda de títulos en la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.