Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La experiencia con Watch Dogs cambió la forma de enseñar juegos en Ubisoft

Uno de los downgrades más criticados por prensa y público invitó al cambio.

Por / 236 comentarios
La experiencia con Watch Dogs cambió la forma de enseñar juegos en Ubisoft

No se le podrá echar en cara a Ubisoft que lo mostrado en el E3 2015 ha tenido los pies en el suelo. La estrategia de mostrar contenido en las plataformas jugables ahorrará importantes sustos a los usuarios que esperaban una cosa y recibían otra. El caso más célebre fue el de Watch Dogs, y lo mucho que cambió en su primera muestra y en la última antes de llegar a las tiendas. La recepción del usuario hizo a la empresa recapacitar sobre la obra.


"En el E3 2015 dijimos, 'vale, vamos asegurarnos que todo lo mostrado sea jugable y mostrado en las plataformas objetivo'" comenta el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot en el portal británico The Guardian: "Cuando mostramos algo preguntamos al equipo si es jugable y si están seguros que los usuarios podrán entender exactamente lo que es. Es lo que aprendimos de la experiencia Watch Dogs: si no se juega en la plataforma objetivo, entonces es un riesgo".


Hablando de Watch Dogs, comenta que "es un auténtico desafío crear juegos así. Cuando salen, sobre todo en el caso de las primeras entregas de la franquicia, no son perfectas en todo. Pensamos que lanzamos un juego de buena calidad como primer paso de una nueva marca con una nueva tecnología. Es muy complejo (hablamos de multijugador, conectividad con móviles y tabletas, etc.) y puede que fuese demasiado para el comienzo".


El título se estrenó a finales de mayo del año pasado. Los jugadores esperaban una pronunciación por parte de la firma y de alguna hipotética continuación. No acabó sucediendo. Sin embargo, no son pocas las pistas que llevan a pensar que la obra está en desarrollo.


Más sobre: Ubisoft y Watch Dogs.