Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Civilization: Beyond Earth

Rising Tide: La oportunidad de llevar Civilization al agua era "demasiado buena para dejarla escapar"

"Es una oportunidad única para que la estrategia de Civilization vaya en una nueva dirección".

Por / 9 comentarios
Civilization: Beyond Earth

David McDonough, uno de los principales responsables creativos de Civilization: Beyond Earth - Rising Tide, ha hablado con la web oficial del videojuego en una dilatada entrevista en la que aborda la apuesta por el agua de esta expansión tan ambiciosa.


"Era una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar. El juego acuático era algo difícil de lograr en los juegos históricos de Civilization", dejó claro McDonough. "Pero es perfecto para el tema de ciencia ficción de Beyond Earth, y es una oportunidad única para que la estrategia de Civilization vaya en una nueva dirección".


"Aparte de algunos escenarios personalizados, Civilization nunca ha tenido un planeta 100% jugable. El agua siempre ha sido una barrera natural entre los continentes, y las estrategias se creaban basándose la situación de los continentes. Cuando te puedes asentar en cualquier parte del mapa, todo cambia. Por lo acertado temáticamente y las oportunidades de juego, desarrollar el juego acuático ha sido una gran decisión", aseguró.


Más sobre: Civilization Beyond Earth y DLC.