Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Protestas por la escasa pena impuesta al hacker que atacó PSN y Xbox Live en Navidad de 2014

Hasta 50.700 cargos de fraude, violaciones de secretos, brechas de datos y telecomunicaciones para una pena de apenas dos años de suspensión.

Por / 189 comentarios
Julius Kivimaki, alias zeekillJulius Kivimaki, alias zeekill

Julius Kivimaki, alias zeekill, es el miembro de Lizard Squad que encabezó los ataques contra PlayStation Network y Xbox Live y dejó a millones de personas sin acceso a sus juegos on-line durante la navidad pasada, además de exponer muchos datos. El hacker ha sido ya juzgado en Finlandia.


De hecho los tribunales fineses le han encontrado culpable de hasta 50.700 cargos que incluyen fraude, violaciones de secretos, brechas de datos, acoso y vulneración de telecomunicaciones entre otras muchas cosas, pero el joven de 17 años no tendrá que pagar mucho por ello: "Dos años de sentencia de suspensión", únicamente, además de tener que "luchar contra el cibercrimen" en formas que todavía no se han concretado, pero que incluirán la monitorización de toda su actividad en la red. En definitiva, evitará la prisión


La noticia la ha revelado el magazín sueco Kaleva, y refleja el descontento de muchos de los afectados. "Estoy absolutamente decepcionado", declaraba Blair Strater a DailyDot, una de las víctimas de acoso del hacker que, entre otros muchos ataques a su familia, llamó a los SWAT para que irrumpieran en su casa, un tipo de actividad que desgraciadamente no es el único que ha sufrido. "He perdido por completo mi fe en el sistema judicial, y eso incluye al FBI. Ha hecho daño a ciudadanos americanos, y el FBI debería haber intervenido. La única verdad es que Julius Kivimaki nunca pagará por sus crímenes".


Más sobre: SEGA.