Los cinco juegos de DeNA y Nintendo en móviles serán de cinco franquicias y géneros diferentes

Los cinco juegos de DeNA y Nintendo en móviles serán de cinco franquicias y géneros diferentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acercamiento a las tabletas y teléfonos de los de Kyoto, seguido con lupa.


El paso de Nintendo a los dispositivos móviles es uno de los movimientos más esperados e históricos del año. El papel de su compañero de viaje en la presente aventura, DeNA, es observado con lupa por parte de los seguidores de la marca. El CEO de DeNA, Shintaro Asako, ha anunciado que el plan con Nintendo en el campo de los teléfonos móviles y tabletas pasa por lanzar cinco juegos antes de marzo de 2017. El primero de los juegos, como ya se sabía, saldrá a finales del presente año.

Cada uno de los juegos que tienen en mente lanzar serán de diferentes géneros y cada uno con una IP diferente. La intención de las firmas, según el propio Asako, es la de "atraer cientos de millones de usuarios" a sus juegos. El plan es atraer a usuarios de diferentes franquicias y géneros: "Entiendo que hay gente a la que les gustan los juegos de rol o los juegos casual, por lo que hemos decidido en colaborar juntos para hacer esos cinco juegos, golpeando en diferentes géneros y propiedades intelectuales.

Las declaraciones, llegadas desde San Francisco, acaban con elogio a sus socios por parte de Asako. El japonés considera que la presenta relación es "la más crucial alianza" que ha hecho la compañía hasta la fecha. Ya en su momento, el propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comunicó los planes de lanzar cinco títulos antes de 2017. Comentó que “queremos hacer de cada uno de ellos un éxito y queremos operar a fondo con los títulos durante un tiempo significativo durante su lanzamiento. Si lo miramos así, en absoluto es un número pequeño: debe demostrar nuestro compromiso serio con el mercado de juego móvil"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...