Los gráficos de The Vanishing of Ethan Carter eran "demasiado realistas"

Los gráficos de The Vanishing of Ethan Carter eran "demasiado realistas"
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"Quitamos partes de ese realismo y añadimos post-procesado y efectos de sombreado para que presentara un aspecto menos mundano".


Uno de los principales responsables tras The Vanishing of Ethan Carter ha reconocido que esta sobresaliente aventura de investigación contó en un principio con gráficos "demasiado realistas" para el estilo visual que pretendía obtener el equipo de The Astronauts, así que tuvieron que trabajar sobre esa base para darle el toque "sobrenatural" que buscaban.

"Para ofrecer una calidad visual nunca vista, utilizamos una técnica llamada fotogrametría. En resumen, fotografías el mundo real y luego un programa especial saca un recurso 3D listo para introducir en el juego que tiene el mismo aspecto que lo fotografiado, y genera algo que jamás podría conseguirse a mano. Por supuesto, nada es así de simple, pero esa es la esencia", declaró Adrian Chmielarz, fundador de The Astronauts en palabras recogidas por el blog oficial de Sony. "Los gráficos no son siempre lo más importante en un videojuego, pero para nuestro juego sí que son algo extremadamente importante".

"De todas formas, con recursos así y la 'iluminación global' tan realista que ofrece el Unreal Engine, el juego parecía… demasiado real. Antes mencioné que The Vanishing of Ethan Carter es una historia de 'horror cósmico' y eso significa que incluye una cierta sensación de sobrenaturalidad, melancolía e intranquilidad. Aunque es importante que el entorno sea creíble (de ahí el uso de la fotogrametría), no puede estar por encima de la intención artística".

"No es nada nuevo. La serie de televisión True Detective es un buen ejemplo. Obviamente es algo creíble, y con ese toque adicional de autenticidad, pero al mismo tiempo es muy estilizada, suavizada e impresionista, con ese famoso tono amarillo. Así que creamos un Red Creek Valley que pareciera y diera la impresión de ser un lugar real… pero también quitamos partes de ese realismo y añadimos post-procesado y efectos de sombreado para hacer que tuviera un aspecto menos mundano. Aún sentiréis el viento en el pelo, pero también sentiréis que el valle tiene algo de sobrenatural y especial", concluyó.

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