El motivo de las historias de Fire Emblem Fates firmadas externamente: "Hacerlo nosotros mismos era imposible"

El motivo de las historias de Fire Emblem Fates firmadas externamente: "Hacerlo nosotros mismos era imposible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decisión que se tomó fue la de externalizar la creación de la narrativa.


El esperado videojuego de 3DS Fire Emblem Fates ha hecho pública su intención de elaborar sus tramas narrativas de forma externa, y sus responsables lo han explicado a través de las entrevistas Iwata Asks que cada cierto tiempo encabeza el ejecutivo de Nintendo.

"Hacer tres juegos es difícil, pero crear tres historias nosotros mismos... imposible", declaró Masahiro Higuchi, de Intelligent Systems. "Así que empezamos a pensar en externalizarla, y nos preguntábamos a quién se la podíamos encargar. Empezamos por la industria de los videojuegos, pero no conseguimos dar con la persona adecuada. Así que nos preguntamos si podríamos encontrar a alguien fuera de nuestra industria, alguien que hubiera hecho un buen trabajo narrando historias en otros sectores, como en el editorial o en el cine. Y fue entonces cuando Maeda propuso a Shin Kibayashi".

Kibayashi, recordemos, es el reputado escritor de manga y televisión que ha convertido el borrador inicial de 10 páginas que había para el juego en el guión actual de más de 500.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.