La industria del videojuego, consternada por la muerte de Satoru Iwata, muestra sus condolencias a Nintendo

La industria del videojuego, consternada por la muerte de Satoru Iwata, muestra sus condolencias a Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miembros de Microsoft, Sony y otras grandes empresas, consternados con la triste noticia.


La herida causada por la muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, será difícil de curar en los próximos meses. Toda la industria del videojuego está mostrando sus respetos hacia el empresario y desarrollador japonés, que falleció el pasado sábado 11 de julio. Nintendo ha esperado a la presente madrugada para hacer oficial la noticia.

Todo el mundo ha quedado consternado ante tan trágico acontecimiento. Las muestras de Twitter ha expresado sus condolencias: "Rezo por el alma de Iwata. Su contribución a la industria del videojuego ha sido enorme".

En Microsoft, como comentábamos hace unas horas, el mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, ha compartido una imagen significativa en blanco y negro: la bandera del nivel 1-1 del primer Super Mario Bros. a media asta.

En Treyarch, creadores de Call of Duty: Black Ops 3, ha querido recordar la entrevista que tuvo en un Iwata Ask hace unos años.

Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry o Bayonetta, ha abandonado su imagen de tipo duro en Twitter para dedicar un "siempre en mi corazón" a Iwata, acompañado de una imagen con el presidente de Nintendo. El creador de Tekken, Katsuhiro Harada, también mostraba su consternación ante tan desgraciada noticia: "Muy triste saber de la noticia al llegar a casa. Estoy absolutamente aturdido. Estoy en deuda con Iwata-san. Rezaré por su alma".

Aunque todas las cuentas oficiales de Nintendo ha hablado de Satoru Iwata: "Comprendía Pokémon y era un gran líder. No hace mucho que estuve con él y estaba bien. Por favor, oremos por su alma". Las muestras de respeto no pararán durante las próximas horas. Un duro golpe para los amantes del mundo del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.