Star Ocean: Integrity & Faithlessness para PS4 y PS3 presenta importantes detalles

Star Ocean: Integrity & Faithlessness para PS4 y PS3 presenta importantes detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá pocas cinemáticas que interrumpan la acción. Más de seis personajes podrán combatir a la vez.


El equipo japonés de tri-Ace ha compartido nuevos detalles sobre Star Ocean: Integrity & Faithlessness, la nueva aventura de rol en la que trabajan para PlayStation 4 y PS3, y que argumentalmente hablando se situará entre el clásico Star Ocean 2 y su secuela.

La idea principal sobre la que girará la acción de esta aventura es la de "integridad e infidelidad", que ha sido plasmada en el subtítulo y que fue decidido incluso antes de que se redactara el guión. En este sentido, desde tri-Ace confirman que en un principio la idea era crear un videojuego cien por cien de ciencia ficción, aunque finalmente se descartó esta idea para integrar también elementos de fantasía.

Sobre el protagonista, de nombre Fidel, el programador Yoshiharu Gotanda reconoce que en ningún caso querían contar la típica historia "del niño que salva al mundo". Incluso se estudió la posibilidad de que este fuera un adulto de más edad, aunque los 23 años que presenta actualmente "se sentían más naturales" para el tipo de historia que se nos va a contar.

Otro aspecto muy interesante tiene que ver con las secuencias cinemáticas. Tri-Ace no quiere interrumpir la acción constantemente tal y como ocurre en otras aventuras de rol japonesas, por lo que estas secuencias de vídeo se integrarán dentro de la propia acción, con un jugador que parece tendrá un papel más activo en la historia que se narra. Esto no significa, sin embargo, que vayan a desaparecer las secuencias cinemáticas tradicionales. Las habrá, pues son necesarias para guiar la historia por caminos más dramáticos y espectaculares.

Acción sin interrupción
En lo jugable, Star Ocean 5 también aportará interesantes novedades a esta veterana franquicia de aventuras de rol. Si hablamos del sistema de combate, por ejemplo, al encontrarnos con los enemigos el área a nuestro alrededor se convertirá en un campo de batalla sin que haya pausas, ni transiciones a una nueva zona de combate.

Durante estos encuentros, más de seis personajes podrán pelear al unísono con un estilo de juego muy similar al de Infinite Undiscovery, el anterior capítulo de la serie, aunque tri-Ace promete que las batallas serán más intuitivas sin perder por ello complejidad. Incluso tendremos oportunidad de establecer estrategias de combate para los integrantes del equipo, de tal modo que en los enfrentamientos no tengamos que estar encima de ellos indicándoles qué hacer en cada momento.

Integrity & Faithlessness también recuperará muchos de los elementos vistos en la anterior entrega de la franquicia, como las acciones privadas, la creación de ítems o las relaciones personales.

Por último, se ha confirmado que el equipo de aventureros que nos acompañará siempre estará visible en pantalla, y que la interfaz de usuario ha sufrido cambios con respecto a lo que se había presentado inicialmente.

El equipo de tri-Ace también ha dejado clara su intención de crear Star Ocean 6 y Star Ocean 7, pues tienen muchas ideas para seguir explorando este universo de ciencia ficción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.