Gearbox: “No me arrepiento de Aliens: Colonial Marines”

Gearbox: “No me arrepiento de Aliens: Colonial Marines”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Randy Pitchford vuelve a hablar del juego del decepcionante videojuego distribuido por Sega.


Aliens: Colonial Marines fue un juego fuera de lugar. Decepcionante y pobre, ocasionó más de un dolor de cabeza a Sega y Gearbox. Del software, desarrolladora y editora se ha dicho mucho en los últimos tiempos, pero poco había hablado Randy Pitchford, mandamás de la empresa, sobre el desarrollo del que es, seguramente, uno de los peores videojuegos que tiene la firma en su catálogo.

Si el otro día se habló de pérdidas de diez millones de dólares, hoy se habla en el portal americano IGN de una cifra “entre los diez y los quince millones de dólares”. Pitchford comenta que “no cambiaría la experiencia vivida por nada” y lamentó y entendió que “haya gente que no disfrutase de la producción”. No se ha quedado ahí: ha querido desmitificar uno de los rumores del desarrollo. ¿Qué hay de cierto en el dinero de Sega recibido por Gearbox y gastado en otros proyectos?

Se habló largo y tendido sobre el dinero que inyectaba Sega a Gearbox para Aliens: Colonial Marines y que no llegaba a cristalizar en el juego de acción; se invertía en Borderlands 2. Pitchford ha calificado de “absurda” la presente historia, que corrió por muchos medios y foros durante 2014: “La realidad, en todo caso, es a la inversa: tomamos mucho dinero del que hicimos con Borderlands para invertirlo en Aliens e intentar hacer algo digno. Acabamos decepcionando a muchos jugadores”.

“Son muchas cosas las que entran en el fracaso, pero la única y fundamental verdad es que intentamos hacer todo lo mejor para entretener a los jugadores y a algunos no les gustó” aseguró. También dijo que errar “está dentro de la naturaleza humana” y que “algunos de mis grupos favoritos, de los que pienso que hacen las mejores canciones del mundo, tienen canciones en la cara B que no me gustan y no me importan. Son cosas que pasan”.

El equipo texano trabaja en Battleborn actualmente. Su estreno se espera para el próximo invierno. Resta esperar a la Gamescom para conocer nuevos detalles de la presente producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...