Donkey Kong no estaba en los planes originales de la película Pixels

Donkey Kong no estaba en los planes originales de la película Pixels
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El film protagonizado por Adam Sandler llega hoy a las salas españolas.


Pixels, la nueva película protagonizada por Adam Sandler en la que videojuegos de los años ochenta atacan la Tierra, cuenta con muchos héroes de la historia de la industria, pero parece que al principio había una ausencia que escamó a su director, Chris Columbus. El director de cintas míticas como la primera Harry Potter o Solo en Casa lamentó profundamente la falta de Donkey Kong.

En una entrevista con el portal Wired, Columbus ha explicado cómo se llegó a un acuerdo con Nintendo para la cesión de Donkey Kong: “Estaba contento, ya que el guión tenía una secuencia con Pac-Man y otra con Centipede, pero el primer esbozo no tenía nada con Donkey Kong. Tras meses de reuniones y encuentros con Nintendo, estuvieron de acuerdo de llegar a un trato sobre Donkey Kong siempre que respetásemos su propia jugabilidad, algo muy importante para ellos. Tener a Donkey Kong fue como meter un mate”.

Es una historia muy similar a la que vivió Disney en su momento para contar con Bowser en una escena de Rompe Ralph. Parece que la firma de Kioto gestionó cada movimiento del villano de Super Mario Bros. al detalle, solo entonces estuvo dispuesta a ceder el personaje a la productora de cine americana para su película. Pixels se estrena hoy en las salas de cine españolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.